Tips para conseguir más seguidores en Facebook sin necesidad de pagar

Por

Muchas personas que utilizan las redes sociales como medio de promoción para su negocio saben que existe un punto en el cual resultará difícil conseguir más likes en su página. Esto, generalmente no es consecuencia de un mal manejo de las redes; Facebook cuenta con un sistema de algoritmos que controlan el alcance y dictan el tipo de persona que puede obtener tu información día con día, obligando a el usuario a comprar publicidad.

En los últimos años, la necesidad de  recurrir a las redes sociales como medio de difusión ha trascendido al grado de convertirse en una tendencia, en pocas palabras, Facebook se ha convertido en un negocio que recauda  aproximadamente $40,000 millones de dólares al año. Un negocio que catapulta negocios.

Sin embargo, existen métodos que puedes implementar para aumentar el alcance de tus seguidores sin necesidad de pagar por ello.

En esta ocasión, te presentaremos seis tips para conseguir likes totalmente orgánicos.

1.- Rellenar todos los datos de tu información.

Es de suma importancia completar todos los datos solicitados en los campos de información, como mapa de ubicación, con un link, incluir el URL de tu página web, Instagram, twiter, correo electrónico, teléfono etc.

Estos datos ayudarán a un potencial cliente a encontrarte con facilidad, y conocer más acerca de tu producto o servicio.

2.- La primera impresión es la que cuenta

No solo se trata de conseguir seguidores, tu perfil debe ser visualmente atractivo y reflejar profesionalismo, esto lo puedes lograr tomando en cuenta los siguientes lineamientos.

  • Contar con un logotipo de alta calidad de tu empresa o propuesta para usarlo como foto de perfil.
  • Redactar un pie de foto explicando brevemente los valores de tu proyecto.
  • Acompaña el pie de foto con un enlace para mayor información.
  • Agrega una foto de portada o preferentemente un video donde contenga  un complemento de tus servicios.

3.- No te limites en buscar likes.

La primera opción es invitar a tus contactos de Facebook a dar “me gusta” a tu página, esto abre posibilidad a que los contactos de las personas que invitaste puedan verte y ser potenciales seguidores.

Los “me gusta” no están limitados a tus contactos en Facebook, existen métodos alternativos que resultan muy efectivos:

  • Entregar tarjetas de presentación que contengan los enlaces de tus redes sociales.
  • Realizar campañas por correo electrónico promocionando tu página.
  • Adjuntar el URL de tu página Facebook en la descripción de tus redes sociales.

4.- Comparte contenidos de interés para tus seguidores.

Para comenzar, necesitas conocer el tipo de audiencia y sus gustos, en base a ello podrás elaborar estrategias para interactuar con los clientes tomando en cuenta un concepto llamado “regla 80-20” esta regla consiste en que tus publicaciones deben ser orientadas 80% información relevante para la comunidad y 20% publicidad de tu negocio.

También puedes encontrar en la sección de herramientas de Facebook, la opción de estadísticas, en este apartado se reflejan las cifras de las reacciones que ha conseguido cada publicación, en base a ello puedes elaborar publicaciones más asertivas conociendo el tipo de personas que más reaccionaron a tus post.

5.- Livestreaming

Las transmisiones en vivo se han convertido en una herramienta clave para la interacción inmediata en la comunidad.

Una recomendación es realizar transmisiones en vivo para iniciar interacciones con el público, puedes realizar peguntas, pedir opiniones, hacer concursos, tutoriales, etc. Medir el impacto de cada transmisión para determinar el contenido de la siguiente.

6.- Interactúa.

Una opción alterna al livestreaming es realizar preguntas llamativas en base al producto que ofreces, ejemplo: ¿Cuándo tuviste tu primera cita?, o compartir una frase relacionada con tu producto.

Invita a las personas que han dado “me gusta” a tus publicaciones, esto lo puedes hacer entrando a la lista de reacciones en tu publicación, y pulsando click en la opción invitar.

Estas son algunas opciones que puedes implementar para aumentar la audiencia en tus redes sociales sin necesidad de pagar, esto puede ser útil para despegar tu proyecto y conseguir un número considerable de seguidores para que, estando posicionado puedas considerar invertir en promocionar tu negocio.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.